Quieren ver el Mundial: presos hicieron huelga de hambre porque no les anda el cable

12 de junio de 2018

Dicen que es "un derecho indispensable" y que hace tres días que no funciona. Presentaron también un recurso de hábeas corpus.

Un grupo de presos de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn inició una huelga de hambre “hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable”, ya que quieren ver el Mundial.

Embed

Según la nota que enviaron al juez de turno de la oficina judicial “no funciona desde hace 3 días”. Los internos aseguran que el funcionamiento del mencionado sistema “es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad”. Y agregan: “Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”.

NOTA DE PRESOS
La nota que enviaron al juez de turno de la oficina judicial.
La nota que enviaron al juez de turno de la oficina judicial.

Los reclusos presentaron también un recurso de hábeas corpus para que el problema de la televisión por cable les sea solucionado a la brevedad.

En los calabozos de la comisaría tercera hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad. Todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor.

El pedido tiene que ver (como en otras cárceles) con la llegada del mundial de fútbol. En otros eventos de esta naturaleza los presos han sido autorizados a presenciar los partidos por televisión.


Temas