-

Una sanguchería regala sopa a quien la necesite en La Plata

15 de junio de 2018

Con la llegada de las bajas temperaturas, el encargado del local comenzó una cruzada solidaria para mitigar el frío y hambre en chicos y personas en situación de calle.

"Pase y pida una sopa caliente gratis", dice el cartel ubicado en la puerta de la sanguchería Entre Panes. Ubicado en la calle 58 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.

Sopa gratis.mp4

Su dueño, Pablo arrancó esta semana con una movida solidaria para que todo el que lo desee, puede tomar una sopa caliente de verduras totalmente gratis.

En diálogo con C5N, Pablo contó que los que más se acercan "son los chicos, que son los que menos vergüenza tienen. Cuando salen del colegio o los que viven en situación de calle se piden una sopa".

Embed

"Los adultos tienen más vergüenza y a veces pasan a preguntar un precio y se van. Cuando yo me doy cuenta que lo que quieren preguntar en realidad es por la sopa, se las ofrezco", dijo.

Pablo además contó que con una profesora de nutrición que él conoce se informó de cómo darle un aporte más nutricional a la comida que prepara. "Es un aporte para paliar el frío pero también combatir el hambre", dijo.

Los vecinos no fueron ajenos. Apenas se enteraron de la movida solidaria de Pablo le dieron una mano: compraron una olla más grande y todos los días le llevan verduras.

Temas