-

Confirman que el nene de 12 años que mató la policía jamás había disparado

15 de junio de 2018

Facundo Ferreira fue asesinado por la espalda por la policía de Tucumán. Las pericias demostraron que se trató de un nuevo caso de gatillo fácil.

La decisión del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, de elevar a la categoría de héroe al efectivo de la Policía Local de Avellaneda, Luis Chocobar, tras protagonizar un nuevo caso de gatillo fácil comienza a tener trágicas consecuencias.

Tres meses después de que la policía de Tucumán matara por la espalda a Facundo Ferreira, de apenas 12 años, las pericias realizadas por la justicia ratificaron lo que sospechaba desde el principio: el chico no representaba una amenazaba para los efectivos policiales, no estaba armado, no disparó y su muerte será investigada como una nuevo caso de gatillo fácil.

mama facundo.mp4

La pericia judicial conocida este viernes puso en jaque la versión policial sobre un supuesto enfrentamiento. La víctima, asegura la pericia, no disparó ningún arma.

De acuerdo a la declaración de los efectivos polliciales Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, en la madrugada del 8 de marzo pasado Facundo y un amigo, también de 12 años, no acataron la voz de alto y se dieron a la fuga en una moto. Durante la persecución, y siempre según la versión policial, los chicos habrían empezado a dispararles por lo que ellos debieron responder al agresión.

Como consecuencia del accionar policial Facundo recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte de manera instantánea. La familia de Facundo siempre rechazó la versión policial.

Macri.jpg
<p>Mauricio Macri recibió a Luis Chocobar, investigado por un posible caso de gatillo fácil</p>

Mauricio Macri recibió a Luis Chocobar, investigado por un posible caso de gatillo fácil

La pericia conocida como "barrido electrónico" le dio la razón a la familia del chico asesinado por la espalda. Tampoco se encontró ADN de la víctima en el arma secuestrada.

Temas