-

VIDEO: Protestaron desnudos contra una reunión del G20

15 de junio de 2018

Se trató de una intervención artística contra la reunión de ministros de Energía en San Carlos de Bariloche.

Integrantes del grupo Fuerza Artística de Choque Comunicativo hicieron una intervención artística contra la reunión de ministros de Energía del G20 que se desarrolla en San Carlos de Bariloche.

protesta desnudos b20

Con una temperatura que no superaba el cero grado, seis manifestantes aparecieron desnudos en el Centro Cívico y caminaron durante tres cuadras de calle Mitre, llamando la atención de turistas y vecinos.

Mientras tanto, ocho mujeres simularon ser promotoras de casas de chocolate e hicieron entrega de folletería que decía: "El G20 está en tu ciudad, ¿quién elige este estado corporativo?".

protesta b20 desnudos bariloche.jpg
Protesta contra el G20 en Bariloche - Crédito: lmneuquen.com<br>
Protesta contra el G20 en Bariloche - Crédito: lmneuquen.com

Minutos más tarde, dos móviles de la Policía se acercaron y los efectivos hablaron con los manifestantes y la abogada de la agrupación para pedirles que se vistan. Como accedieron al pedido, no fueron detenidos.

Los ministros de Energía del G20 discuten sobre la transición energética, con cuestiones como el empleo de las renovables o la reducción de subsidios a los combustibles fósiles.

Sin embargo las acciones de protesta no solo ocurrieron en Bariloche: en Buenos Aires hubo un grupo de personas vestidas de negro, encapuchadas y con máscaras para representar "pájaros de mal agüero"; salieron del subte y se fueron hasta el Ministerio de Energía. Allí se quedaron en silencio durante minutos mientras sonaba una melodía lúgubre y los medios gráficos retrataban el momento.

Temas