-

Tragedia en Florencio Varela: dos hermanos de 4 y 7 años murieron calcinados

16 de junio de 2018

El autor habría sido el abuelo de los menores que dijo que lo hizo porque lo "trataban mal". El hombre de 78 años quedó detenido.

Un abuelo de 78 años fue detenido en las últimas horas luego de cometer una tragedia: prendió fuego la casa en la que vivía junto a su hija y sus dos nietos de 4 y 7 años. Los dos menores murieron carbonizados.

El hombre se había mudado hace poco a lo de su hija y confesó que había prendido fuego la casa a modo de venganza porque lo “trataban mal”. Cuando fue detenido aseguró que no tuvo la intención de matar a sus nietos.

El desgarrador episodio tuvo lugar en Florencio Varela, este viernes, en una propiedad situada en la calle Río Carcarañá, entre San Vicente y San Pedro.

A primeras horas de la mañana los bomberos del distrito recibieron un llamado de alerta por un siniestro en una vivienda en primer piso.

Embed

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un incendio generalizado, por lo que debieron pedir refuerzos ya que el fuego superaba la capacidad de una sola motobomba.

En ese marco, los vecinos que habían salido a la vereda insistían en que adentro habían dos nenes y pedían que se actúe con urgencia, en tanto, sobre el techo de una vivienda lindera, se encontraba un hombre mayor, con algunas quemaduras leves en la ropa y en estado de shock, que manifestaba ser el autor del incendio.

Luego de apagar el fuego, los bomberos constataron la dramática versión.

Entre las ruinas de la vivienda, que quedó totalmente destruida, había dos cuerpos calcinados, uno al lado del otro.

Los padres de ambos pequeños, que habían salido de la casa unas horas antes, se encontraron con el infierno desatado por el abuelo, al que trasladaron al Hospital Mi Pueblo por las heridas. Según se supo, el hombre tenía trastornos mentales.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato, deberá establecer si fue un doble homicidio doloso o culposo.

Temas