-

Murió Koko, la gorila amiga de Robin Williams que podía hablar con señas

21 de junio de 2018

El animal tenía 46 años y se hizo famoso porque podría transmitir mil palabras y entender 2 mil en inglés.

Este miércoles falleció Koko, una gorila que se hizo famosa por su gran dominio del lenguaje de señas. Según informó The Gorilla Foundation, el animal murió a los 46 años, de manera natural y mientras dormía.

koko robin williams

Koko se podía comunicar con humanos usando unas mil palabras en señas y podía entender unas 2 mil, lo que le sirvió para hacerse amiga de famosos como el actor Robin Willians y el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea.

“La capacidad de Koko por el lenguaje y su empatía abrió la mente y el corazón de millones de personas”, dijo la organización en un comunicado. “Era muy amada, y la extrañaremos profundamente”, agregó y la calificó como “un ícono de la comunicación entre especies".

La gorila tenía menos de un año cuando la separaron de su mamá, que debía ser tratada por una grave enfermedad, y ese fue el momento apareció Francine Patterson, titular de The Gorilla Foundation

Entonces estudiante de doctorado, la psicóloga quería investigar la capacidad de los simios para hablar con lenguaje de señas y logró convencer al zoológico de que se la presentaran para sus estudios.

Patterson logró enseñarle una versión adaptada del lenguaje de señas, bautizada como "lenguaje de señas para gorilas".

Temas