-

VIDEO: Rescataron a dos kayakistas atrapados en el mar

30 de junio de 2018

Fue este sábado por la mañana, donde ambos hombres no podían volver a la costa por problemas climáticos. Uno debió ser hospitalizado.

Prefectura Naval rescató este sábado por la mañana a dos kayakistas que no podían volver a la costa de Mar del Plata por motivos climáticos.

rescate kayakistas

Al primero lo recogieron en la zona de Camet, a unos 1.000 metros de la playa. Se trata de un hombre de 40 años, que no podía maniobrar su kayak a causa de la intensa niebla. Sin embargo se encontraba bien de salud, por lo que no necesitó de atención médica.

El segundo rescate ocurrió a unos 200 metros de la playa Varese-Cabo Corrientes, donde un hombre de 58 años tuvo que ser auxiliado porque la fuerte corriente le impedía volver por sus propios medios. En este caso el kayakista tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos por un principio de hipotermia.

Ambos hechos fueron alertados por llamados al número de emergencias náuticas. Tras entrar en conocimiento, personal de Prefectura llegó a los lugares de emergencia y efectuó los procedimientos con la ayuda de un guardacostas y un bote semirrígido.

Temas