Michetti rechaza el aborto incluso en casos de violación: "Podés dar en adopción al bebé y no te pasa nada"

Política

La Vicepresidenta reafirmó su posición en torno al debate por la despenalización de la interrupción del embarazo. "¿Qué otra cosa es un embrión que un ser humano en su primera etapa?", cuestionó.

Gabriela Michetti quedó en el centro de la disputa por la legalización del aborto y reafirma su postura en contra de la reforma. La presidenta del Senado explicó que se involucró en el debate como réplica a los dirigentes de Cambiemos que se manifestaron a favor de la ley.

"El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa sólo en el deseo particular y en su propio ombligo", dijo en una entrevista con el diario La Nación.

foto cambiemos a favor aborto
Foto de Cambiemos por la despenalización del aborto - Crédito: @pabloavelluto
Foto de Cambiemos por la despenalización del aborto - Crédito: @pabloavelluto

Cuando le preguntaron si un embrión tiene los mismos derechos que una persona, la Vicepresidenta respondió que: "Totalmente. Porque ¿qué otra cosa es un embrión que un ser humano en su primera etapa?, señaló.

Además, Michetti aseguró que no hubiera permitido que en los casos de violación se permita el aborto. "Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con un psicólogo, no sé", dijo.

En ese sentido, la vicepresidenta explicó que: "Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada", afirmó.

congreso aborto portada
Foto. minutouno.com<br>
Foto. minutouno.com

La funcionaria argumentó que "eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos".

Respecto a lo que dice la legislación argentina, Michetti manifestó que: "Si viene una chica embarazada por violación y no sabe qué tiene que hacer, voy a hacer todo lo posible para que acceda a lo que tiene que acceder porque es legal. No voy a ir a en contra de la ley", puntualizó.

Además dejó claro que la mujer que se practica un aborto no debe ir presa. "No, para nada. Hay que despenalizar a la mujer".

Y remarcó que: "Yo querría que avanzáramos con políticas de prevención, en cosas que el Estado argentino nunca hizo".



Dejá tu comentario