¿Cuáles fueron los argumentos de los jueces para condenar a prisión perpetua a Nahir Galarza?

03 de julio de 2018

Por unanimidad, los jueces del Tribunal de Gualeguaychú condenaron a prisión perpetua a Nahir Galarza por el crimen de Fernando. Descartaron cualquier circunstancia extraordinaria y confirmaron los agravantes.

¿Fue justa la condena a Nahir?

Los jueces del Tribunal de Gualeguaychú condenaron, por unanimidad, a prisión perpetua a Nahir Galarza por el delito de homicidio doblemente agravado. Se trata de la pena que había pedido el fiscal Sergio Rondoni Caffa con el agravante de la relación de pareja.

Perpetua para Nahir.mp4

Los jueces entendieron que entre ellos había una relación de pareja y por eso, tal como dice en el articulo 80, inciso 1 del Código Penal, la única pena que cabe frente a un homicidio en una relación de pareja es la prisión perpetua. El tribunal entendió que la única pena que le cabe en concordancia con el hecho, es la condena perpetua.

Las querellas habían pedido incorporar los agravantes de alevosía y premeditación pero el Tribunal no los acreditó.

En ese contexto a raíz de los peritos y los informes quedó acreditado que ambos disparos no ocurrieron de forma accidental. Tampoco encontró que haya elementos para atenuar la pena como la existencia de un caso de violencia de género como quiso instalar desde un primer momento la defensa.

Los jueces descartaron cualquier circunstancia extaordinaria para atenuar la pena como también sostuvieron que hasta que la condena quede firme, Nahir seguirá presa en la comisaría local.

Temas