Once cambios y dos tiempos de 40: el increíble torneo Sub 20 de L'Alcudia en el que Sampaoli se juega su continuidad en la Selección

Deportes

En 2012, Argentina fue campeón y en 2016 tuvo al mejor jugador. Jugarán las selecciones de Valencia y Murcia. Una vez lo ganó Boca.

Mauro Icardi tenía 19 años en 2012. Desde los 9 años vivía en España pero optó por jugar para la Selección argentina. Así fue que Marcelo Trobbiani lo convocó para la Selección sub 20 en 2012 y disputó el Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 (conocido por su abreviación COTIF) de L'Alcudia. Con buena actuación suya y de Alan Ruiz, el título se vino para la Argentina.

Argentina ganó en L'Alcudia en 2012
Argentina ganó en L' id='2730412-Libre-1334177154_embed' />
Argentina ganó en L'Alcudia en 2012

El COTIF es uno de los certámenes amistosos con mayor tradición en el mundo en lo que refiere a juveniles. Juegan selecciones (nacionales o regionales de España) y clubes con futbolistas menores de 20 años.

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina que dirigirá Jorge Sampaoli, luego de su reunión con los dirigentes de AFA, que decidieron mantenerlo en el cargo al menos hasta que se dispute dicho compromiso.

Según consigna el sitio oficial del certamen, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana. Estos 10 combinados se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales.

La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

EL SALTO A LA FAMA DE LAUTARO MARTÍNEZ

Hace dos años, el mejor jugador del torneo fue Lautaro Martínez. El flamante delantero del Inter de Milán, compañero del mencionado Icardi, brilló en la Argentina subcampeona. Tras su actuación lo sondeó el Real Madrid pero quiso seguir en Racing. Se fue hace unos días tras el pago de más de 30 millones de euros en lo que fue la venta más alta de la historia del fútbol argentino.

Dejá tu comentario