-

Siria y el desarme nuclear marcarán la esperada cumbre entre Trump y Putin

15 de julio de 2018

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunirán este lunes en el palacio presidencial de Finlandia. Miles de personas marcharon este domingo en condena a las políticas de inmigración de Trump.

Donald Trump y Vladimir Putin se encontrarán este lunes en Helsinki, la capital de Finlandia, para llevar a cabo la primera cumbre bilateral. Los presidentes de Estados Unidos y Rusia esperan mejorar las relaciones y tomar acciones conjuntas para una cooperación económica.

Vladimir Putin
Vladimir Putin
Vladimir Putin

Entre los posibles temas a abordar durante la cumbre están las acusaciones a Rusia por entrometerse en la campaña electoral de Estados Unidos en el 2016, el papel de Irán en la guerra de Siria, el conflicto en el este de Ucrania y el asunto del desarme nuclear.

protesta cumbre trump.jpg

El esperado cónclave comenzará este lunes con un encuentro personal entre Trump y Putin, posteriormente seguirá una comida de trabajo en la que se sumarán los principales asesores de ambos políticos y, por último, los mandatarios darán una conferencia de prensa.

En las calles de la ciudad finlandesa se mezclan seguridad rusa y estadounidense, ciudadanos, turistas y manifestantes. Una de las manifestaciones presente este domingo puso en tela de juicio temas como derechos humanos, democracia, libertad de expresión y refugiados.

Temas