Los médicos truchos cobraban hasta $114.000 por mes

Sociedad

Felipe Nori y Thais Soares Costa se hacían pasar por otras personas para ejercer la medicina sin haberse recibido en la facultad.

Los dos brasileños que se hacían pasar por médicos para atender en el hospital de Cañuelas cobraban hasta $114.000 por mes entre honorarios y extras por las guardias que hacían en los centros sanitarios de la red de ese municipio bonaerense.

"Las guardias en días de semana se pagan 5.000 pesos y las de fines de semana 6.000, entonces, si una persona hace muchas guardias se llega a esa cifra, que no es descabellada", explicó Diana Barcia, administradora del hospital Marzetti de Cañuelas, al sitio Clarín.

Felipe Nori y Thais Soares Costa habían llegado de Brasil y trabajaban como médicos generalistas en la red sanitaria de Cañuelas, que consta del Marzetti y otros siete centros de salud públicos.

Pero tanto Nori como Costa habían dado nombres falsos para trabajar en Argentina: él se había presentado como Joao Peixoto Dos Santos Neto, y ella como Sonia Banhuki Galvao. En realidad, ninguno de los dos tiene título de médico.

El caso saltó porque Costa pidió licencia por matrimonio y para eso tuvo que presentar la partida de matrimonio.

"La copia del acta de matrimonio que presentó se veía como que estaba adulterado el nombre. Entonces le pedimos los originales y todos los papeles correspondientes, pero no vino más. Ahí se hizo una denuncia penal", reveló Barcia.

La funcionaria advirtió que otros municipios pueden tener el mismo problema sin saberlo.

"Además dimos de baja otros cuatro contratos cuando verificamos la documentación de todo el personal. No podemos decir que es el mismo caso, pero pedimos a la fiscalía que lo investigue. Son cuatro médicos que no presentaron la certificación del Colegio de Médicos del Distrito III de Morón", explicó.

Dejá tu comentario