-

-

Para Macri, las FF.AA. no "intervendrán" en Seguridad Interior sino que "colaborarán" con los policías

26 de julio de 2018

Macri apeló a un matiz lingüistico para intentar negar aquello mismo que habilitó a través de un decreto: que las Fuerzas Armadas participen de tareas vinculadas con la Seguridad Interior.

El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el polémico decreto que firmó para modificar las funciones de las Fuerzas Armadas y habilitarlas a que participen de tareas de Seguridad Interior y apeló a una extraña excusa para defenderlo a horas de la marcha al ministerio de Defensa convocada por los organismos de Derechos Humanos.

En ese sentido Macri afirmó a Radio 2 de Rosario que "queda claro que las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior" y luego advirtió que "lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico con el apoyo logístico" es decir, colaborar en seguridad interior.

Dijo además sentirse impresionado por la reacción de la oposición. "Me impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado", sostuvo el mandatario.

Temas