La Iglesia convocó a una "Misa por la Vida" en la Catedral el 8 de agosto cuando el Senado debata el aborto

Política

La misa será encabezada por el cardenal Mario Poli en el marco de la avanzada de la Iglesia para presionar contra la legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Decida a militar por mantener el aborto en la clandestinidad la Iglesia católica convocó este lunes a una "Misa por la Vida" en la Catedral Metropolitana para el próximo 8 de agosto a las 20 cuando el Senado debata en el recinto el proyecto de legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de Diputados.

La misa será encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli y lo acompañarán el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, entre otros dignatarios y sacerdotes de distintos puntos del país.

En la "Misa por la Vida" que hace tres semanas reunió a unas de 40 mil personas frente a la Basílica de Luján, el obispo Ojea advirtió que, de prosperar el proyecto, "sería la primera vez que se dictará en la Argentina, y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano".

Dejá tu comentario