Se bajaron de un auto y la fusilaron a sangre fría: así fue el crimen de Lourdes

Sociedad

Tres testigos identificaron quién fue el ejecutor de la policía y revelaron la secuencia del asesinato.

Los testigos del asesinato de la policía Lourdes Espíndola detallaron cómo fue el ataque y señalaron a Jorge Pablo Di Blasi, primer detenido en la causa, como el autor.

lourdes y su esposo fernando.jpg
Lourdes Espíndola junto a su marido Fernando Altamirano.
Lourdes Espíndola junto a su marido Fernando Altamirano.

Tras dar una descripción detallada del hombre de 37 años, una mamá y sus dos hijas identificaron a Di Blasi en la rueda de reconocimiento que dispuso la fiscal de Ituzaingó Laura Cristini. También explicaron que él bajó de un auto y mató a la oficial.

Una de las cosas que revelaron es que a Espíndola no la mataron con su arma reglamentaria. Contaron que el sábado apareció un auto negro con una persona que manejaba y otra que viajaba atrás, que se acercó a la parada del colectivo de la línea 9.

Entonces alguien abrió la puerta trasera del lado del conductor, se bajó un arma en cada mano y les apuntó al tiempo que pidió que se tiren al piso. Las nenas salieron corriendo y él abrió fuego contra la oficial.

Cuando Lourdes cayó, quisieron sacarle el cinturón pero no lo lograron así que se fueron con la cartuchera. Así fue cómo le robaron el arma. Desde el suelo, la víctima llamó a su pareja desde WhatsApp para avisarle que estaba herida.

El domingo los médicos detectaron que Espíndola tenía muerte cerebral y su familia decidió donar los órganos.

Un segundo sospechoso, Pablo Manuel, fue detenido en Morón, en el cruce de Laguna y Hortiguera.

Dejá tu comentario