Denuncian que quebró Snow Travel y miles de estudiantes se quedan sin el viaje a Bariloche

Por: Rosalía Costantino
02 de agosto de 2018

La agencia de viajes para egresados habría entrado en cesación de pagos y los padres de numerosos chicos protestaron en la puerta de la empresa a la espera de una respuesta.

La peor noticia que podían recibir. Miles de estudiantes de quinto año del secundario están desesperados. El sueño de viajar a Bariloche se convirtió en una pesadilla. Es que este jueves les informaron que la empresa Snow Travel fundió y no les pueden garantizar el viaje.

"Un empleado me dijo literal: 'quiero que los dueños vayan presos', y después de tanto insistir me confirmó que la empresa está fundida", contó Maximiliano Vendemia, padre de Sebastián, uno de los estudiantes damnificados.

En entrevista con minutouno.com, Vendemia aseguró que dos empleados de Snow Travel les dijeron a él y a otros papás que "hasta el 20 de agosto se harán los viajes pero se cambian un montón de condiciones y se pierden beneficios". Después de esa fecha, según el personal de la agencia, ya no pueden garantizar los viajes programados.

Snow travel infog.jpg

"Los empleados nos contaron que la tienen cheques rechazados por casi 4 millones de pesos y que los dueños estuvieron hasta ayer (miércoles) hablando con el Ministerio de Turismo de la Nación para informarles que están fundidos y que no pueden hacerse cargo de los viajes", detalló Vendemia, quien está desesperado.

Snow travel infog.jpg

El papá de Sebastián, que concurre al Instituto Madre de los Inmigrantes, del barrio porteño de La Boca, se acercó este jueves hasta las oficinas de Snow Travel, en Puerto Madero, para buscar una respuesta ante lo que eran por la mañana sólo "rumores" y al llegar se encontró con padres de alumnos que asisten a colegios de las localidades bonaerenses de Wilde, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Temperley, y del barrio de Barracas.

No obstante, son cientos las escuelas de todo el país, pero en su gran mayoría del territorio bonaerense, que tienen contratos con la empresa, que funciona desde hace 15 años y se promociona como "líderes en la organización de viajes de egresados". Son al menos 9000 los chicos que quedarían varados por la quiebra de Snow.

"No sabemos qué hacer. Están todos los chicos llorando, desesperados. Nosotros estamos preocupadísimos", relató Vendemia, y precisó que este viernes irán hasta la cartera de Turismo en busca de una respuesta. "Mi hijo junto con sus 31 compañeros tenían que viajar en una semana y media, y ahora parece que perdemos todo", señaló consternado en diálogo con este portal.

Temas