¿Tu equipo o la Selección? Los hinchas argentinos y la respuesta al eterno dilema

Deportes

Así lo muestra un estudio hecho en julio, que detalla el grado de interés según el club y también qué torneo les interesa más.

De acuerdo a una encuesta realizada en julio, al 63% de los hinchas le importa más su equipo que la Selección argentina, entre los que se destacan los simpatizantes de Boca y San Lorenzo. Además, el sondeo arrojó que el ánimo de la semana depende en buena parte del resultado de su club.

Fútbol codificado.jpg
Transmisión de fútbol por TV<br>
Transmisión de fútbol por TV

De este modo, entre los fanáticos del Ciclón, al 73% le parece más importante el resultado de su club, mientras que para los xeneizes es el 66%. Pero para los hinchas de River la disputa es más pareja: el 52% le da prioridad a los resultados.

Este estudio fue realizado por Fox Sports Premium, una de las señales que transmite la Superliga Argentina de Fútbol, con motivo del comiezo d ela nueva temporada del fútbol argentino.

El sondeo, de carácter cuantitativo, estuvo a cargo de OhPanel y fueron encuestados hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos. Según los resultados, más de la mitad prefiere los torneos cortos.

Sin embargo, el 60% ve al menos dos partidos de la Superliga por fecha, y el 28, más de cuatro. Entre ellos, los que más se destacan son los hinchas de Boca e Independiente, donde 39 de los primeros ve de dos a cuatro y el 15, más de cuatro.

La Copa Libertadores, en tanto, es el torneo que más atrae a los hinchas argentinos (65%), detrás se encuentra la Superliga (15%), en tercer lugar la Copa Argentina (12%) y en último lugar la Sudamericana (8%).

Otro de los resultados que arrojó es que a los hinchas que más les afecta el resultado en su ánimo para la semana es a los de San Lorenzo, con el 93% y les siguen los de Racing, con el 73. En el otro extremo se encuentran los de Boca, con el 56.

Además, el 91% de los hinchas se informan sobre al menos una vez por semana y los de Independiente son los que lo hacen con mayor frecuencia: el 43 está atento de lunes a lunes a lo que sucede con su club.

Temas

Dejá tu comentario