-

-

-

Mientras se desbandaba el dólar, Agroindustria despidió a otros 600 trabajadores

30 de agosto de 2018

El ministro Etchevehere admitió que seguirá adelante con el plan de ajuste dispuesto desde la Casa Rosada a instancias del FMI. El sector más golpeado será Agricultura Familiar que aporta un apoyo clave a los pequeños productores.

El ministerio de Agroindustria que conduce Miguel Etchevehere confirmó oficialmente este jueves que despedirá otros 600 trabajadores. De esta manera sumarán 1.500 los trabajadores de esa cartera despedidos a lo largo de todo el país desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Mientras el país intenta digerir el impacto de le megadevaluación del peso frente al dólar y espera su inmediato correlato en el índice de inflación, otras 600 familias se enteraron este jueves que se quedarán sin su sustento.

La gran mayoría de los despedidos además forman parte del área de Agricultura Familiar que brinda una vital ayuda a los pequeños productores de todo el país. Así el gobierno de Macri sigue adelante con el ajuste que aplica a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanza con el desguace del Estado.

Al llegar al ministerio este jueves los trabajadores se encontraron con un edificio militarizado. Efectivos de la guardia de infantería de la Policía Federal rodearon el edificio para reprimir a los trabajadores.

Según informó el ministerio que conduce Etchevehere los despidos se efectivizarán durante este fin de semana, antes del inicio de septiembre.

En Jujuy, por ejemplo, la reducción del área de Agricultura Familiar llegaría al 60%, lo que dejaría en sus puestos solamente a 16 trabajadores. "A los compañeros de la Patagonia, por ejemplo, los coordinadores les dijeron que en Agricultura Familiar los van a reducir en un 80%, al igual que en el norte del país. Si es así, en la Patagonia quedarían solo cuatro personas trabajando", aseguró Marta Dipa, una de las delegadas de ATE.

Temas