Conmoción en Brasil: apuñalaron al candidato a presidente Jair Bolsonaro

06 de septiembre de 2018

Jair Bolsonaro estaba en una recorrida de campaña cuando recibió una estocada en el estómago y fue trasladado a un hospital. Está grave.

El candidato para presidente de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro recibió una puñalada este jueves por la tarde durante una recorrida de campaña en plena vía pública, en Juiz de Fora, Mina Gerais. El supuesto atacante fue detenido de inmediato por la Policía.

Embed

Tras la agresión, lo trasladaron de urgencia a una clínica cercana, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva.

Su hijo Flávio, el ex capitán del Ejército de Brasil, informó a través de su cuenta de Twitter que su padre sufrió una grave herida.

"Desafortunadamente fue más grave que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto ... Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!".

De acuerdo con lo que informó el diaro O Globo, Bolsonaro fue sometido a una cirugía laparoscópica por la gravedad de la lesión en el hígado.

Según el mismo medio, el candidato del PSL usaba un chaleco a prueba de balas que lo protegió del ataque, que ocurrió cuando estaba siendo cargado por simpatizantes. A su vez, EFE difundió un dato que reveló un médico que no quiso ser identificado, quien aseguró que Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

Temas