-

-

Juan Grabois reveló si será candidato en 2019

25 de septiembre de 2018

El líder del MTE y referente de la CTEP es un hombre de confianza del Papa Francisco y hay expectativa por su posible lanzamiento. Le respondió al diputado Eduardo Amadeo.

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y hombre de confianza del Papa Francisco, se refirió a una posible candidatura suya en las elecciones de 2019. Estuvo en Brotes Verdes, el programa de C5N.

"Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato, pero voy a trabajar en la construcción de un frente electoral que derrote a Macri en 2019", sostuvo el dirigente social. Su visita al programa conducido por Alejandro Bercovich estaba pautada hace una semana pero no pudo asistir debido a que fue detenido tras intentar asesorar a un grupo de senegaleses reprimidos por vender en la vía pública.

Según el diario Página 12, Grabois liderará el Frente Patria Grande. Agrupaciones de izquierda como la Corriente Patria Grande de Itai Hagman, la corriente La Colectiva de la diputada del Parlasur Cecilia Merchán y el Movimiento La Dignidad de Rafael Klejzer se sumarían. Reivindican la figura de Cristina Kirchner y rechazan las persecuciones judiciales a líderes latinoamericanos como Lula Da Silva o Rafael Correa.

"Yo acompaño a Cristina a Tribunales por un sentido elemental de solidaridad con alguien que está siendo perseguida", comentó alertando que "que hay un plan B y son todos aquellos que plantean que este plan económico es inviable para la Argentina".

Para el armado electoral anticipa que hay límites. "Mis compañeros me pueden querer mucho, pero si yo voy en una lista de, ponele, (Sergio) Massa, no me va a votar ninguno. Tengo un 99% de coincidencias con (Emilio) Pérsico, pero me parece importante evitar la tentación de las trampas del neoduhaldismo".

LA RESPUESTA A EDUARDO AMADEO

El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo había dicho que si echamos a todos los vagos del Estado vamos a tener una guerra civil" en relación a trabajadores, por ejemplo, del Astillero Río Santiago que están en permanente conflicto. Grabois recogió el guante.

"Tiene razón Amadeo. No en la parte de vagos. Pero sí en la parte de que hay un sector que ya no aguanta más que se lo excluya y va a pelear por sus derechos", disparó.

Temas