Otro colegio incendiado en Moreno: sospechan que fue un acto de vandalismo

Sociedad

La Escuela Secundaria N° 36 padeció el siniestro en el cual dos aulas quedaron destruidas. No hay heridos. Las autoridades investigan si se trató de un hecho intencional.

Nuevamente una escuela de la localidad bonaerense de Moreno es destruida por un incendio. Esta vez se trata de la Escuela Secundaria Nº 36, ubicada en la calle Roma y Planes en el barrio de Bongiavani, localidad de Paso del Rey.

Según fuentes policiales, el siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves. Un llamado al 911 alertó sobre el incendio. Bomberos voluntarios se acercaron al lugar.

Escuela 36 incendio

Las autoridades investigan si se trató de un acto intencional. Las pérdidas materiales fueron de consideración, pero no hubo heridos.

“Creemos que fue intencional. La escuela la levantamos con ladrillos y ahora perdimos todo”, dijo Irene, docente de la institución en declaraciones a C5N. Y agregó: “No podemos entrar y estamos dando clases en la vereda”.

Los padres denunciaron que la escuela está en mal estado desde hace tiempo, los chicos reciben clases en malas condiciones y hay actos de bandalismo.

"El lugar está deplorable desde hace meses. Las maestras hacen magia para dar clases a los chicos. Los chicos estudian a oscuras", señaló el padre de uno de los alumnos.

Escuela 36 incendio

“Tuvieron que cortar el agua porque estaba contaminada porque había aves muertas en el tanque y un chico tuvo problemas de salud por eso”, agregó.

"En la escuela entra y sale cualquier. No hay nada, no hay seguridad. Está destrozada.", denunció la madre uno de los alumnos.

En ese sentido, los alumnos también denunciaron el mal estado de la institución y piden que se mejoren las condiciones.

Venimos levantando la escuela nosotros con la ayuda de nuestros padres. No tenemos aulas, ni asfalto. Pasamos mucho frío y calor", manifestó una de las alumnas.

"Es una vergüenza lo que estamos pasando. Queremos un salón y una escuela digna", dijo uno de los alumnos.



Dejá tu comentario