Garavano sobre el pedido de desafuero y detención de Cristina: "No me parece bueno"

03 de octubre de 2018

El ministro de Justicia explicó que "todavía se pueden dar explicaciones en el marco del juicio oral. Nunca debería haber sospechas de que un ex presidente podría entorpecer a la Justicia".

El ministro de Justicia, Germán Garavano habló sobre la situación judicial de la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en la que el juez Claudio Bonadio pidió su desafuero y detención por la causa de los cuadernos.

"A priori no me parece bueno siendo que se pueden dar explicaciones en el marco del juicio oral. Es algo que tendrá que resolver la Justicia y el senado si la Justicia insiste con el pedido del juez", explicó Garavano en declaraciones a Crónica Anunciada en El Destape Radio.

Claudio Bonadio
Claudio Bonadio, el juez que entiende en la causa de los cuadernos<br>
Claudio Bonadio, el juez que entiende en la causa de los cuadernos

"Nunca es bueno que un ex presidente esté detenido o se pida su detención porque en realidad no tendría que haber sospechas de que esta persona se fugue o pueda entorpecer el accionar de la Justicia", agregó el ministro de Justicia.

Sobre el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para regular las prisiones preventivas, el ministro de Justicia señaló que "Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva y donde no se ha fijado nunca normas claras".

"Nuestro sistema fue errático. La prisión preventiva es una medida buena en sí misma, es opcional que hay que usar de forma restrictiva", agregó en la entrevista radial.

Temas