Misterio por el paradero de la joven de 26 años: fue a la casa de la mamá pero volvió a desaparecer

12 de octubre de 2018

Adriana se había tomado un Uber a las 2 de la mañana pero las amigas con las que comparte vivienda supieron que fue a la casa de la mamá. Sin embargo se fue de ahí cerca de las nueve de la mañana y no saben más nada de ella. No tiene celular.

Desde el miércoles a la madrugada que el paradero de Adriana Sofía Escobar es un misterio. Lo que sabían las chicas con las que vivía era que se había pedido un Uber a las 1.30 de la mañana pero no volvió a su casa. Al día siguiente sus amigas supieron que estuvo en la casa de su mamá hasta las nueve de la mañana. Desde ese momento no tienen ningún dato más.

“No tenemos relación con la mamá de hecho ella no nos quiso dar detalles y por lo que sabemos Adriana no se llevaba muy bien. No tiene celular y no tuvo más actividad en las redes sociales que era el único medio por el que nos comunicábamos”, contó Brenda, una de las amigas de Adriana a minutouno.com.

Adriana tiene 26 años, está terminando el secundario y trabaja como niñera. Vive con dos hermanas en Constitución con quienes comparte el alquiler. Brenda, una de las chicas con la que vive se puso la búsqueda al hombro. Hizo la denuncia en la Comisaría 17 de la Ciudad.

adriana sofia escobar uber infografia

“Hablamos con el ex novio pero no sabe nada.No tiene amigas. No tenemos idea qué fue lo que pasó. Sospechamos que pudo haber conocido a alguien, pero no tenemos ningún dato. Nunca hizo algo así”, explicó Brenda.

Adriana mide 1,60 metros es de contextura delgada, tez blanca y ojos marrones. Tiene el pelo largo hasta los hombros.

Sus allegados piden que ante cualquier información se comuniquen con el 911, al 43099700 o al 1128713825.

El comunicado de UBER

La seguridad de todos los usuarios de la plataforma es una prioridad para Uber, tanto para quienes manejan como quienes viajan con la aplicación.

Luego de recibir información acerca de una mujer que fue vista por última vez por un socio conductor antes de denunciarse su desaparición, Uber identificó el viaje y contactó al socio conductor, quien ya había colaborado con las autoridades correspondientes. Por su parte, Uber brindó a las autoridades todos los datos del viaje, incluyendo información del socio conductor y la usuaria que solicitó el viaje.

Uber cree firmemente en la importancia de prevenir, reportar y contribuir a resolver incidentes en los que esté en riesgo la seguridad de los usuarios de la plataforma. En todos los casos está dispuesto a colaborar con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales.

Existe un canal dedicado a atender reportes de usuarios y socios conductores y la compañía trabaja con las autoridades y fuerzas de seguridad para la investigación de incidentes y posibles delitos. Todos los incidentes reportados son investigados por un equipo de soporte que trabaja 24/7 para dar apoyo a los socios conductores y usuarios que denuncian un incidente.

Temas