Frigerio tuvo que salir a disipar dudas sobre la ley de alquileres: "Quizás no se entendió"

Sociedad

El ministro aclaró que no se intervendrá en los contratos de privados. "Lo que vamos a buscar es ordenar la forma en la que se ajustan los alquileres", detalló.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró: "No vamos a fijar los precios de alquileres, porque eso no funciona y ya se demostró en el pasado que atenta contra el incremento de la oferta", tras las críticas que surgieron desde el Colegio Profesional Inmobiliario a los anuncios del Gobierno sobre la ley de alquileres.

"Quizás no se entendió, pero no apoyaremos nada que intervenga entre los contratos de privados. No vamos a fijar los precios de los alquileres, eso no funciona y ya se demostró en el pasado que atenta contra incrementar la oferta", sostuvo en declaraciones radiales.

Macri sustantabilidad.mp4

El funcionario detalló que lo que buscará el Ejecutivo es "ordenar la forma en la que se ajustan los alquileres, que las negociaciones sean semestrales y vinculadas a la inflación y el salario. Queremos ordenar los mecanismos de ajuste del alquiler y de garantías".

Este viernes, el ministro ofreció una conferencia de prensa junto al secretario de Vivienda, Iván Kerr, tras los anuncios del presidente Mauricio Macri.

Dejá tu comentario