Luis Carzoglio: "A mí, como juez, no me van a apretar ni perseguir con estos carpetazos"

16 de octubre de 2018

El juez Luis Carzoglio, quien denegó el pedido de detención de Pablo Moyano, cargó con dureza contra varios medios de comunicación y reconocidos periodistas por presionar para influir en sus resoluciones.

El juez Luis Carzoglio denegó este martes el pedido de detención de Pablo Moyanoformulado por el fiscal Sebastián Scalera y cargó con dureza contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y varios medios de comunicación y reconocidos periodistas a los que acusó de difamarlo y presionarlo para intentar torcer sus resoluciones.

Detención Guernica

"No me dejé llevar por las presiones de ninguna de las partes y no me dejé presionar por la campaña de prensa llevada a cabo por el Grupo Clarín y La Nación" disparó el magistrado en una improvisada conferencia de prensa.

Y siguió: "Hay una campaña mediática en mi contra, de la información publicada en esos medios el 50% es cierta y el resto son todas mentiras. Son carpetazos y en esos medios aparecen datos que sólo pudieron provenir de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires" a cargo de Julio Conte Grand.

Carzoglio confirmó que esta mañana recibió dos amenazas de muerte una vez que se filtrara en los medios que iba a denegar el pedido de detención de Moyano y detalló: "llamaron dos veces, atendió mi mujer, la amenazaron de muerte a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella lo que evidencia que tenían información precisa sobre nosotros".

"A mí, como juez, no me van apretar ni a perseguir con estos carpetazos, con este tipo de maniobras. Acá se tiene que terminar con los aprietes, las amenazas y el pertubar la acción de la justicia " siguió Carzoglio.

Temas