-

-

Calcaterra quiere una causa aparte para los que pagaron "en forma ocasional"

17 de octubre de 2018

La defensa del empresario cuestionó su inclusión junto con el resto de los imputados a pesar de que reconoció el pago de sobornos en 2013 y 2015.

Calcaterra, quien es ex dueño de IECSA, reconoció el pago de sobornos para las campañas electorales 2013 y 2015 por lo que fue procesado y luego embargado por el juez de la causa, Claudio Bonadio.

Pero eso sus abogados, Ricardo Rosenthal y Fernando Díaz Cantón, apelaron al fallo ante la Sala I de la Cámara Federal con el argumento de que debería formarse una causa aparte con los que admitieron pagos en alguna ocasión y no como parte de un sistema de coimas que perduró en el tiempo.

De acuerdo con la defensa de Calcaterra, es "insólito" que el primo del presidente figure en la misma causa por asociación ilícita con ex funcionarios del kirchnerismo debido al antagonismo político entre Mauricio Macri y su predecesora.

Además, los abogados apuntaron a desvalorizar la prueba aportada por el financista arrepentido Ernesto Clarens en la que figura una lista de Excel de empresas contratistas de obra vial.

En el listado figuran 86 empresas que "pagaron coimas" a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre las que aparece IECSA con 1.300 millones de pesos.

Temas