Para el fiscal que investiga la muerte de Sheila se trató de un crimen para encubrir un abuso sexual

19 de octubre de 2018

Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, aseguró que se trata de una de las hipótesis más fuertes en relación a la causa. La autopsia se hará a partir del mediodía.

Según las primeras pericias, la muerte de Sheila no estaría vinculada con la venganza narco como se creyó en un momento de la investigación sino que se trataría de un homicidio criminis causae: matar para encubrir otro delito.

Mientras investigan las posibles hipótesis del crimen, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo aseguró a minutouno.com que la investigación más firme apunta a un crimen para encubrir un abuso sexual.

Hasta el momento, el indicio principal que apunta a un delito sexual es que la nena apareció completamente desnuda dentro de una bolsa.

Según explicó el fiscal General, en la provincia hay cerca de cinco casos de abuso sexual de menores por día y en su mayoría, se trata de casos de violencia intrafamiliar. "Los abusos sexuales son casos que vemos diariamente, de menor y mayor gravedad", explicó el letrado y aseguró que hay alrededor de cinco casos por día.

La autopsia que comenzará este viernes al mediodía confirmará si hubo o no abuso sexual en la nena de 10 años. Hasta el momento, los tíos de Sheila se encuentran detenidos y serán indagados luego de que se conozcan los resultados de la autopsia.

Temas