-

-

-

Frigerio, tras lo incidentes del Congreso: "Queremos echar a los extranjeros detenidos"

25 de octubre de 2018

El ministro de Interior dio una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que evaluó los hechos ocurridos este miércoles durante el debate por el Presupuesto.

El Gobierno manifestó este jueves su voluntad de que los extranjeros detenidos tras los incidentes registrados en el Congreso durante el debate por el Presupuesto sean echados del país.

Así lo dijo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Queremos expulsar a los extranjeros que protagonizaron los hechos de violencia", sostuvo Frigerio.

En el mismo sentido, Bullrich aseguró que hubo manifestantes que "intentaron tomar el Congreso e impedir que la sesión se hiciese" y sobre la denuncia por infiltrados dijo que es una idea "bastante tirada de los pelos".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

"Hubo un intento de tomar el Congreso para que la sesión no se realizara, por eso nosotros creemos que se actuó rápido", destacó Bullrich, al tiempo que negó "que haya sido represión la actitud policial, decir eso es cambiar la historia".

represion congreso presupuesto 2019

Además, señaló que la manifestación "estaba preparada con armas y todo tipo de elementos para impedir la sesión porque nadie va a manifestar pacíficamente con todos los elementos que se encontraron".

represion congreso presupuesto 2019.jpg

Apuntó a grupos de izquierda, kichneristas y organizaciones sociales, de ser quienes "atacaron al Congreso y rompieron los bancos en la plaza". Aseguró en una entrevista televisiva que había "una camioneta blanca entre los medios de comunicación que era de la Garganta Poderosa, una organización que trabaja en barrios y que actuó de logística, porque de allí salieron todo tipo de elementos, palos y otro tipo de cosas".

Temas