Los brasileños que viven en la Argentina votaron por Haddad

28 de octubre de 2018

A diferencia de los comicios generales del 7 de octubre donde Bolsonaro se había impuesto, en este balotaje los brasileños que residen en nuestro país se volcaron por el candidato del PT.

Sorpresa. Así podríamos definir el resultado del escrutinio que se realizó en la embajada que Brasil tiene en ciudad de Buenos Aires. De las casi 3200 personas que se acercaron este domingo para votar, 1566 se expresaron a favor de Fernando Haddad, mientras que 1365 lo hicieron por el candidato favorito, Jair Bolsonaro.

El recuento, al que tuvo acceso minutouno.com, llamó la atención porque en los comicios generales del 7 de octubre, el postulante de la extrema derecha se había impuesto de holgada manera en la sede diplomática brasileña de la Capital Federal.

En esa ocasión, Bolsonaro había cosechado 1120 votos frente a 797 de Haddad y 611 del candidato de la izquierda Ciro Gomes.

Embed

En la sede ubicada en Cerrito 1350, en la zona de Retiro, estaban habilitados para votar un total de 6.210 inmigrantes, de los cuales sufragaron poco más de la mitad: 3165. En tanto, otros 1.100 debían para concurrir a los centros de votación en los edificios de los consulados en Córdoba y Mendoza.

Los más de 6.200 brasileños que viven en la Argentina lo hacen en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como también en Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Anama Ferreira balotaje brasil

Temas