Paritarias: los judiciales tendrán un aumento más y la Corte pidió al Gobierno que ayude a pagarlo

Sociedad

Sumarán un 40% en todo el año y el tribunal solicitó cerca de $1600 millones para cumplirlo. La negociación se dio en medio de la discusión para que los jueces y otros empleados paguen ganancias.

La Unión de Empleados de la Justicia informó este miércoles que lograron un acuerdo paritario: un tercer tramo de la recomposición salarial de 2018 del 10% al 1° de octubre y otro 10% al 1° de diciembre. De esta manera, los judiciales habrán alcanzado un 40% de suba salarial nominal.

Corte Suprema.jpg
Corte Suprema de Justicia<br>
Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Gobierno que le amplíe la partida presupuestaria para pagar el aumento de $ 1605 millones.

Julio Piumato, secretario general del gremio agradeció "a la mayoría peronista" dentro de la Corte, haciendo referencia a tres de los jueces- Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Maqueda- que impulsaron la medida.

Embed

La solicitud del máximo tribunal al gobierno se da en medio del debate de si los jueces y empleados judiciales deben comenzar a tributar el impuesto a las Ganancias. La iniciativa impulsada por el radicalismo intentó debatirse en el recinto cuando se aprobó la media sanción en Diputados del Presupuesto 2019.

Dejá tu comentario