Coscia: "Renuncié por pedido de la Presidenta"

07 de mayo de 2014

El saliente secretario de Cultura celebró la elevación a ministerio del área que encabezaba. "Fui el secretario que más estuvo en esa función", destacó.

"Renuncié por pedido de la Presidenta. La presidenta tomó la decisión de elevar a ministerio a la secretaria. Es una decisión que estaba en sus manos y yo la celebro. La cultura es muy importante. La creación de un ministerio es algo feliz y creo que esto consolida la postura de la presidenta", afirmó Coscia sobre la creación del ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi.

En cuanto a su desempeño, señaló: "Yo fui el secretario de Cultura que más tiempo estuvo en la función. He tenido el honor de ser el secretario de Cultura durante el Bicentenario. Creo que la presidenta va a ser recordada como presidenta de la cultura. Yo llevo 11 años acompañando este proyecto. Mi lugar en la cultura es respetable".

Por otro lado, el ex funcionario halagó a la nueva ministra. "Con Teresa tengo una buena relación. Que ella sea ministra es coronar un espacio y es un reconocimiento para el ministerio de Cultura".

Por último, se refirió a su futuro, por el momento lejos de la función pública: "La presidenta me ofreció un cargo muy importante fuera del país pero que lo rechacé por razones estrictamente personales. Ahora quiero terminar el proceso de corrección de mi novela `El bombardeo`".













Temas