-

-

-

"Los gatos son todos gatos y las yeguas son todas yeguas", la ironía de Cristina en la "contracumbre"

19 de noviembre de 2018

La ex presidenta habló este martes en la primera jornada de Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por CLACSO, en el estadio de Ferro. En su análisis no faltaron duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y sarcasmos.

Ante una multitud en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, la ex presidenta Cristina de Kirchner criticó este lunes al Gobierno de Mauricio Macri por endeudar el país y duplicar la inflación, en la apertura del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

“Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57700 millones de dólares, que convierten a la Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero. Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes. Endeudaron el país”, sostuvo.

La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana dijo que “pocas veces en la historia se da la posibilidad de poder analizar dos modelos de Gobierno con tan poco espacio de tiempo”, en relación a su gestión y la de Macri. Luego ironizó respecto a los apodos que se les adjudicarían al actual presidente y a ella. "Los gatos son todo gato, las yeguas son todas yeguas", dijo con sarcasmo.

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), se celebrará entre este lunes y el martes en las instalaciones del club de Caballito, en tanto que el miércoles, jueves y viernes las actividades se trasladarán a otras sedes de la Capital Federal como la UMET, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro San Martín y la Cámara de Diputados.

Temas