Carrió volvió a rechazar la doctrina Chocobar: "No me importa perder votos"

05 de diciembre de 2018

La diputada insistió con sus críticas al nuevo reglamento de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad impulsado por Patricia Bullrich. "Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral", tuiteó Lilita.

La diputada Elisa Carrió volvió a criticar este miércoles la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la cual se estableció un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

"Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos.#NiDeDerecha #NiDeIzquierda #HumanistaCristiana", tuiteó Carrió.

Embed

Lilita ya había expresado este martes su rechazo a la doctrina Chocobar, por considerar que "viola los derechos humanos fundamentales".

Por su parte, la Coalición Cívica (CC) expresó su "profunda preocupación" en relación al nuevo reglamento dictado para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, y remarcó que a Carrió, "no le preocupa el enojo, sino los derechos humanos, la dignidad humana y los principios y valores que defiende hace más de 25 años".

En un comunicado difundido, la CC planteó que "cuestiones tan sensibles como la seguridad no pueden estar inmersas en cuestiones de especulación electoral", y sostuvo que las ideas que defienden "se sintetizan en un contrato moral" que deriva en "formas concretas de la política".

"Nos preocupa y ocupa el humanismo y los derechos humanos", continúa el escrito, y refiere "que cuestiones tan sensibles como la seguridad no pueden estar inmersas en cuestiones de especulación electoral".

Temas