"Feministas, las mataría": dos fiscales denunciaron a Farré por amenazas

Sociedad

Se trata de Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, ambas fiscales especializadas en violencia de género.

Dos fiscales de San Isidro denunciaron este martes al femicida Fernando Farré por amenazas de muerte. Las presentació la hicieron a partir de las declaraciones del detenido ex saxofonista de Los Fabulosas Cadillacs Ignacio Pardo, quien dijo haber escuchado de boca del ex empresario que quería asesinarlas.

Se trata de Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, ambas fiscales especializadas en violencia de género del Departamento Judicial San Isidro, quienes el año pasado lograron en un juicio por jurados la condena de Farré por el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer, cometido el 21 de agosto de 2015 en el country Martindale de Pilar.

fiscales.jpg

La denuncia está basada en una entrevista en la que Pardo, acusado de tener un plan para asesinar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, acusó al femicida de querer hacer lo mismo con las fiscales que lograron su condena.

"Farré mismo me dijo que las fiscales que lo condenaron eran dos feministas hijas de puta y que las mataría", dijo Pardo.

En el escrito que las fiscales presentaron ante la Fiscalía General de San Isidro, Carballido y Zyseskind sostienen que radican "denuncia en orden al delito de amenazas en contra del Sr. Fernando Farré, actualmente detenido en la Unidad 6 Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense".

"El día de la fecha hemos tomado conocimiento a través de medios periodísticos que el mencionado Fernando Farré habría proferido frases amenazantes hacia nuestras personas, dejando claro frente a terceros su intención de terminar con nuestra vida", dicen las fiscales, quienes agregan que los hechos se habrían producido cuando ambos presos compartían calabozo en la Unidad 48 de San Martín.

Tanto Farré como Pardo fueron trasladados la semana pasada por cuestiones de seguridad a distintas unidades penales a partir de sus denuncias cruzadas.

El ex músico de los Cadillacs fue trasladado a unidad 40 de General Alvear y Farré al penal de Dolores, al denunciar que su vida corría peligro en un penal porque había cómplices del ex saxofonista que querían matarlo.

Dejá tu comentario