Once personas que se sometieron a una cirugía de ojos tuvieron el mismo trágico final

Mundo

El caso más reciente fue el de la presentadora del clima de Fox News, pero se conocieron otros pacientes con similar panorama.

El equipo del canal Fox 2 de Detroit, en los Estados Unidos, anunció el jueves de esta semana que la meteoróloga Jessica Starr se quitó la vida. La mujer estaba de licencia tras haberse sometido a una operación de ojos y su muerte hizo salir a la luz al menos 10 casos de pacientes que corrieron la misma suerte.

Starr se sometió el 12 de octubre a una cirugía láser con el método Lasik SMILE. Un mes más tarde compartió una actualización en su perfil de Facebook en la que aseguró que estaba "luchando todavía" por recuperarse.

"El médico dijo que podía tardar como tres meses más o menos hasta que me sienta 100% bien", expresó la meteoróloga, quien pidió sugerencias para superar la molestia en los ojos y el dolor. "Si tienen alguna recomendación la voy a agradecer porque estoy tratando de ser fuerte y superar esto", agregó.

Mientras tanto, en Ontario, Canadá, los padres de Paul Fitzpatrick aseguran que su hijo se quitó la vida tras lidiar 20 años con los efectos secundarios de la cirugía láser de ojos a la que se sometió.

operacion de ojos.jpg
Paul Fitzpatrick sufría de un dolor intenso por la operación de ojos
Paul Fitzpatrick sufría de un dolor intenso por la operación de ojos

La familia de Starr descubrió que la meteoróloga había sufrido neuralgia corneal, que le afectó la córnea y le produjo un dolor insoportable.

De hecho, un grupo de pacientes formó una asociación llamada Lasik Complications para dar apoyo a todos los casos en los que el dolor postoperatorio se vuelve insostenible.

Paula Cofer, líder del grupo, afirmó que son 11 los casos que terminaron de manera trágica contando a Starr y Fitzpatrick.

Dejá tu comentario