Secuestraron 69 autos por alcoholemia en la Ciudad

25 de diciembre de 2018

Fue durante los operativos en diferentes puntos que se realizó durante la Nochebuena.

Más de 1240 controles de alcoholemia y estupefacientes se realizaron durante la Nochebuena en la ciudad de Buenos Aires, de los cuales 69 resultaron positivos, informó la secretaría de Transporte porteña.

Sólo durante la noche del lunes se realizaron 1242 controles de alcoholemia y estupefacientes y el 5,5 por ciento dio positivo, cifra que superó ampliamente el porcentaje promedio del año que es de 1,4 por ciento, informó la cartera.

control secuestrados alcoholemia.wmv

Según explicó la inspectora Carolina Pereda se trata de una medida que se viene desarrollando y reforzando con intensidad durante los fines de semana "Trabajamos las 24 horas, los 365 días del año para poder concientizar a la gente y sepa por qué no hay que manejar alcoholizado", sostuvo la mujer en declaraciones a C5N.

"Afortunadamente todo se desarrolló en muy buenas condiciones. La gente entendió y dejó el auto en buenos términos", dijo la mujer y agregó que muchas veces las explicaciones que dan los conductores para evitar que se lleven el auto son "disparatadas".

Si se considera el final de semana de Navidad (viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de diciembre), sobre un total de 4487 controles, se registraron 149 positivos (3,3 por ciento).

En el marco de las fiestas de fin de año, durante el fin de semana de Navidad se intensificaron los controles sumando 14 puestos exclusivos adicionales a los que se realizan habitualmente en diferentes puntos de la Ciudad, un esquema que se repetirá durante los días previos a la celebración por el Año Nuevo.

Temas