Julio Piumato se encadenó a una comisaría para exigir la liberación de una empleada judicial

Sociedad

La mujer habría protagonizado una discusión cuando intentó bajar a su madre por una rampa para discapacitados pero un auto la obstruía.

El secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, se encadenó en la Comisaría 43 en protesta contra la detención de una empleada del Poder Judicial de la Nación, Vanesa Maidana. La mujer habría protagonizado una discusión en la calle mientras trasladaba a su madre en asilla de ruedas.

Embed

“Está detenida una funcionaria judicial por un incidente callejero mientras su madre discapacitada está librada a la buena de Dios”, tuiteó el dirigente de los judiciales. “Ay que ser muy rata y muy cobarde para tener presa a una funcionaria judicial 24hs por un incidente menor en la vía pública!”, agregó.

“Ya llevamos más de 10 o 12 horas con esto, el fiscal estará de joda pero no está haciendo justicia”, denunció en diálogo con C5N. También afirmó que la detenida “está descompensada, no solo por lo que es sufrir una cárcel injusta sino por lo que le está pasando a la madre”.

“Es un incidente absolutamente menor que ni justificaba que la llevaran a una comisaria a tomarle los datos”, agregó.

“Está descompensada, no solo por lo que es sufrir una cárcel injusta sino por lo que le está pasando a la madre”

“Dicha detención se produjo mientras la funcionaria trasladaba a su madre en sillas de ruedas y al bajar la rampa se vio impedida de utilizarla por estar bloqueada por un vehículo. Lo que generó una discusión callejera y la intervención del personal policial”, explicaron de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

“Quedando su madre discapacitada en custodia policial y la compañera detenida en la alcaldía de la comisaría N 43a del barrio de floresta”, agregaron.

Temas

Dejá tu comentario