"Macri nos odia": el backstage de la foto viral del masivo ruidazo nacional contra el Gobierno

05 de enero de 2019

Se vio en un edificio de Almagro. Fue lo más replicada en redes sociales.

Por los fuertes aumentos de tarifas de servicios públicos y transporte, entre otros, organizaciones sociales convocaron para el viernes último a un ruidazo nacional que tuvo un importante nivel de adhesión en las principales esquinas de la Ciudad, el Conurbano bonaerense y el interior del país. Miles de videos y fotos circularon en las redes sociales, pero uno se destacó por sobre el resto. Un edificio parecía decir “Macri nos odia”.

Macri nos odia

Lejos del tono de violencia que tenían los cacerolazos del período 2011-2015 orquestados por sectores que hoy gobiernan, pero con contundencia, la frase pegó en las redes sociales y la foto se viralizó. Fue en el ruidazo de la tradicional esquina de Corrientes y Medrano. Además, otra de las frases que se leía era “Almagro dice no al tarifazo”.

Almagro Tarifazo

¿Cómo “vistieron” al edificio con un “Macri nos odia”? Fue una iniciativa de Casa Gatica, un centro cultural de ese barrio que tiene más de dos años de presencia en la zona con eventos, reuniones, charlas y debates. Fue con un proyector.

Queríamos probar si el proyector que tenemos alcanzaba y nos dio con creces. La difusión superó nuestras expectativas”, dijeron desde Casa Gatica a minutouno.com anticipando que en caso de nuevas acciones prepararán un contenido multimedia más elaborado para demostrar su descontento con la gestión de Mauricio Macri.

REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES

En paralelo, el "ruidazo" fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo. La foto del "Macri nos odia" fue compartida por cientos de internautas.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Temas