"Niñas, no madres": Unicef se sumó al repudio al editorial de La Nación sobre el embarazo de menores

01 de febrero de 2019

"El embarazo en la infancia no está vinculado al 'instinto materno', es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado", sostuvo Unicef.

Unicef se sumó a los mensajes de repudio a la editorial del diario La Nación de este viernes en el que se destaca, en líneas generales, la "valentía" con el que las nenas de 12 o 13 años deciden continuar con sus embarazos pese a la sugerencia y pedido de sus familiares en hacerse un aborto que, por cierto, es legal en casos de violación.

“El embarazo en la infancia no está vinculado al ‘instinto materno’, es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual”, sostuvo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de su cuenta oficial en Twitter.

Embed

“Abogamos por proteger a las niñas en situaciones de abuso, evitando que vuelvan a ser victimizadas. Es obligación de los Estados garantizar esta protección: es un derecho humano”, añadió la organización.

Embed

“Junto al Estado elaboramos una guía sobre qué hacer y cómo deben responder los diversos actores estatales a las demandas y necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abusos sexuales y embarazo forzado”, concluyó Unicef.

Embed

El texto publicado por el matutino porteño generó fuerte rechazo en las redes sociales. De hecho, hasta la comisión interna del diario expresó su repudio. “La Comisión interna de prensa de La Nación rechaza el editorial de hoy de "Niñas Madres con mayúsculas". Una niña embarazada es una niña violada. #NiñasNoMadres”, tuiteó la representación gremial en el diario.

Temas