-

Mendoza desdobló las elecciones provinciales de las nacionales

05 de febrero de 2019

El gobernador Alfredo Cornejo decidió respetar el calendario electoral, a pesar de las presiones de Cambiemos para que lo cambie por decreto. Capital y Provincia ya se alinearon con Macri.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió este martes respetar la ley electoral provincial y desdobló las elecciones en el distrito que gestiona de las nacionales.

A pesar de las presiones de Cambiemos, que pretendía una modificación de la norma por decreto,Cornejo mantendrá el calendario electoral en Mendoza donde el 9 de junio serán las primarias y las generales, el 29 de septiembre.

alfredo cornejo.jpg
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza<br>
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza

La decisión responde a un pedido de los intendentes oficialistas, quienes buscan evitar que la caída de la imagen pública del presidente Mauricio Macri afecte a los resultados electorales en sus municipios.

Quienes sí se alinearon con Macri fueron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes anunciaron que no desdoblarán los comicios en sus distritos de los nacionales.

Ahora, al Gobierno sólo resta saber qué hará Gerardo Morales con las elecciones provinciales en Jujuy.

Temas