-

La misión del FMI que visita al país se reunió con Axel Kicillof

14 de febrero de 2019

Según adelantó C5N, el enviado del organismo -Roberto Cardarelli- se encontró con el ministro de Economía del anterior gobierno. Lo hizo tras reunirse con Urtubey.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para fiscalizar el plan acordado con el Gobierno, se reunió este jueves con el ex ministro de Economía y actual diputado de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof.

Según adelantó el periodista Alejandro Bercovich por C5N, el encuentro fue en el centro porteño y fue luego de que el negociador del FMI, Roberto Cardarelli, se reuniera con el gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey.

Urtubey aseguró este jueves que en la reunión que mantuvo con técnicos del FMI les dio precisiones sobre "el plan" que tiene ese espacio "en caso de tener responsabilidad de gobierno".

El gobernador salteño también dijo que durante el encuentro planteó "un diagnóstico sobre lo poco sustentable que es el camino que se está llevando adelante ahora".

De todos modos, remarcó, además, que "el nivel de volatilidad que tiene la política argentina impide llevar adelante cualquier programa económico serio", y consideró que "la cuestión es más profunda que la economía".

El precandidato presidencial indicó que es necesario "un profundo cambio en el sistema político, porque está colapsado", con lo cual se requiere ir a una gestión que sostenga su política a partir de "consensos".

Temas