-

-

-

-

Aunque volvió a bajar, en la semana el dólar terminó 68 centavos arriba y cerró a $40,21

22 de febrero de 2019

Para evitar movimientos bruscos en el mercado de cambios el Banco Central dejó atrás su política de ir bajando gradualmente la tasa de referencia y volvió a elevarla para quitarle presión al dólar.

Por segunda jornada consecutiva el dólar bajó 35 centavos este viernes. Sin embargo el balance semanal marcó una fuerte disparada de 68 centavos y sumó su tercera semana al hilo de subas. Así la divisa estadounidense cerró a 40,21 pesos en agencias y bancos de la city porteña según el promedio calculado por ámbito.com.

La baja de este viernes fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa retrocedió 31 centavos a 39,22 pesos y se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida por el Banco Central para la rueda de hoy entre $ 38,426 y 49,728 pesos.

En su intento por evitar movimientos bruscos el Banco Central convalidó una nueva suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 49 puntos básicos y llegó a 49,521% promedio.

"La estrategia oficial logró desarticular la presión sobre el tipo de cambio y consiguió que otra vez comience a especularse con el momento probable en el que la cotización vuelva a colocarse por debajo del límite inferior de la zona de no intervención oficial", destacó el operador Gustavo Quintana.

Temas