Condenaron a Nicolás Pachelo a dos años de prisión en suspenso

27 de febrero de 2019

El hombre continúa detenido en el marco de una serie de robos en el country Tortugas, y es sospechoso en el crimen de María Marta García Belsunce.

Nicolás Pachelo fue condenado este miércoles a dos años de cárcel por posesión de armas. Aunque su sentencia es en suspenso, el hombre sigue detenido en el marco de una causa por varios robos en el country Tortugas de Pilar.

Pachelo, quien fue sospechoso en el asesinato de María Marta García Belsunce, fue identificado como parte de los encargados de acopiar y vender drogas en unas fiestas privadas que se realizaban en quintas del conurbano bonaerense, informó el canal C5N.

Otro condenado en la misma causa fue el empresario y fisicoculturista Florio Javier Marcovich, dueño de las "Florio Fest" en las que se vendían las drogas, según pudo comprobar un agente encubierto de la policía que trabajó en el caso.

Marcovich fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el Tribunal Oral Federal 1, pero durante el juicio no se pudo probar que Pachelo formara parte de la banda que vendía las drogas en las fiestas, por lo que sólo se lo condenó por tenencia de armas.

Se comprobó que Pachelo fue el responsable de las pastillas encontradas en una de las quintas allanadas, por lo que el fiscal de la causa había pedido que lo condenaran a seis años de cárcel.

Pachelo sigue detenido por los robos en el Tortugas Country Club de Pilar y en el marco del caso García Belsuce.

Temas