Un comprador anónimo pagó el precio por el casco del ex combatiente de Malvinas

02 de marzo de 2019

Jorge Altieri hizo una campaña para recuperarlo. Estaba a la venta por más de 13 mil dólares.

"El vendedor finalizó este anuncio porque tenía un error", avisa eBay en un cintillo amarillo arriba del artículo en el que un usuario ofrecía por 10.500 libras esterlinas, casi 14 mil dólares, un caso utilizado por un soldado argentino durante el conflicto por Malvinas en 1982.

El nombre de Jorge "Beto" Altieri figura en el interior del casco agujereado por las esquirlas de un mortero "durante la feroz batalla del monte Longdon", como declaraba el usuario, pero en vez de estar en su poder estaba a la venta en el sitio de subastas a un precio privativo.

"Ese casco me salvó la vida", expresó Altieri

Altieri comenzó una campaña para comprar el casco, y la historia llegó hasta al embajador británico en la Argentina y a varios funcionarios locales. Y por fin esta semana un comprador anónimo pagó el precio de la subasta y se comprometió a devolverle al veterano su prenda.

"Cuando tenga el casco conmigo lo voy a abrazar y lo voy a llenar de besos, espero no ponerme a llorar, pero va a ser muy emocionante. Ese casco me salvó la vida", expresó Altieri al sitio La Nación tras enterarse de que lo recuperará.

Según la descripción del artículo de eBay, "la metralla del mortero causó un daño tremendo al casco, la cubierta de acero se abrió y la metralla continuó a través del forro".

casco malvinas adentro.jpg

Lo que le pasó al humano detrás de la protección fue aún más dramático: "Esa herida me sacó el ojo izquierdo y perdí tejido encefálico de la zona izquierda del cerebro que coordina la conducción del brazo derecho, la pierna derecha y el habla", contó Altieri.

Hoy el ex combatiente planea lo que hará una vez que tenga sus casco de nuevo en sus manos. "Mi idea es que forme parte de una muestra itinerante, que esté exhibido en el museo de la guerra que existe en el Regimiento 7 de La Plata o en el mismo Museo Malvinas y en cuanta muestra pueda estar", relató.

Temas