-

La causa por lavado de dinero que involucra al fiscal Carlos Stornelli

08 de marzo de 2019

A las denuncias que enfrenta el representante del Ministerio Público Fiscal por presuntas maniobras de extorsión se suma la sanción que le aplicó la Unidad de Información Financiera por lavado de activos.

Tras conocerse la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest contra el falso abogado Marcelo Sebastián D'Alessio y supuesto recaudador del fiscal Carlos Stornelli, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, se negó a investigar al representante del ministerio público fiscal.

Cada vez más complicado en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, esta no es la primera vez que Stornelli queda en el ojo de la tormenta.

Embed

El diputado nacional Rodolfo Tailhade recordó este viernes a través de sus cuentas en las redes sociales la sanción de la Unidad de Información Financiera (UIF) a Stornelli y le reclamó, una vez más a Casal que se avenga a suspender al fiscal ante la catarata de denuncias que pesan en su contra.

"Si el llamado a indagatoria a Stornelli por 6 hechos de extorsión no le parece grave a Casal, tal vez le interese saber que el fiscal fue sancionado por la UIF por lavado de dinero, junto con su amigo Angelici. Con esto tampoco alcanza para suspenderlo?" se preguntó Tailhade en Twitter.

El diputado se refiere a una resoluciónde noviembre de 2018 de la UIF impuso a Stornelli, en tanto integrante de la Comisión Directiva de Boca, una multa de 110 mil pesos por haber encubierto el delito de lavado de activos.

Embed

En esa misma resolución también están involucrados Daniel Angelici; Oscar Moscariello ex legislador porteño del PRO y actual embajador argentino en Portugal designado por el presidente Mauricio Macri; Juan Carlos Crespi y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, entre otros.

Quien también cargó contra Stornelli a través de las redes sociales fue el ex juez federal Carlos Rozanski quien a través de sus cuentas en redes sociales advirtió, sin medias tintas, que "si se secuestrara el celular del Fiscal Stornelli, habría que llamar a elecciones anticipadas",

A pesar de ello Casal considera que Stornelli está en condiciones de estar al frente de la investigación de la causa por la cual se lo acusa de intentos de extorsión.

Embed

Temas