-

-

"Pechi" Quiroga: "Aspiramos a ganar, el segundo es cola de perro"

10 de marzo de 2019

El candidato de Mauricio Macri intenta restarle valor a la inevitable traspolación a nivel nacional que tendrán este domingo las elecciones en Neuquén.

El candidato de Cambiemos a la gobernación de Neuquén fue víctima de "fuego amigo" en los últimos días. Es que mientras el radical Horacio "Pechi" Quiroga (sin chances de lograr la gobernación de acuerdo a todos los sondeos) seguía en campaña, diputados del PRO pidieron un "voto inteligente" para evitar el triunfo del kirchnerismo.

En otras palabras, desde Cambiemos pidieron votar por el actual gobernador -Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino (MPN)- para evitar un eventual triunfo del candidato de Cristina Kirchner, Ramón Rioseco, muy cerca de Gutiérrez en los sondeos de intención de voto.

Con ese mismo espítiru votó este domingo Quiroga quien intentó restarle importancia a un eventual segundo lugar del cristinismo, por encima del macrismo. "El segundo es cola de perro" dijo al momento de sufragar restándole valor a la inevitable traspolación de ese resultado a nivel nacional: Cristina le ganó a Mauricio.

El intendente de Neuquén llegó este domingo a la EPET 14 acompañado por su hija y una de sus nietas para emitir su voto. Antes de ingresar al establecimiento escolar, el candidato de Cambiemos dijo que en los últimos tiempos se profundizaron los defectos del oficialismo provincial y que por eso "hay que refundar la provincia".

"Llegó con la tranquilidad de haber hecho lo que teníamos que hacer. Nuestra aspiración es ganar, el segundo es cola de perro", dijo Quiroga.

Temas