Se presentaron los Premios Latinoamérica Verde 2019

19 de marzo de 2019

Se trata del evento de economía verde más importante del continente y se llevó acabo en el Centro Cultural del Senado provincial en La Plata.

El evento de economía verde más importante del continente abrió su convocatoria por sexto año consecutivo para recibir a los 500 mejores proyectos socio-ambientales de la región. Los seleccionados acceden a una plataforma comercial, capacitaciones, una certificación de PWC y la posibilidad de exhibir sus proyectos durante la premiación, entre otros beneficios.

Embed

El lanzamiento se realizó el 13 de marzo último en el Centro Cultural del Senado provincial en La Plata. Durante el encuentro se entregaron distinciones a los 28 proyectos de Argentina seleccionados al Premio Latinoamérica Verde 2018.

Bianca Dáger, Directora Ejecutiva y cofundadora de los Premios, expresó que la iniciativa “empezó como un ideal, con la convicción de querer construir un mundo mejor, con la convicción de integrar a todas aquellas personas que están en el sector público o en el sector privado, independientemente de donde vienen”.

Por su parte, Cristina Arena, Embajadora de los Premios en Argentina, agregó: “Siento un profundo agradecimiento a las autoridades del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a nuestros aliados en cada una de estas 6 ediciones y a todo el equipo de personas que colaboro para que este evento fuera un éxito. Es gracias a estas alianzas que Premios Latinoamérica Verde puede cumplir con su principal objetivo que hacer visible el trabajo de quienes se esfuerzan para impactar positivamente en la sociedad y el planeta. Argentina tiene un enorme potencial y el desafío es que se refleje en la mayor cantidad de inscripciones año a año, tal como viene creciendo.”

De la jornada participaron el Vicegobernador Daniel Salvador, y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Producción (MCTI), Jorge Elustondo y Javier Tizado, entre otros funcionarios y representantes del municipio, tales como, el senador Orlando Costa (Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático); el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar; el director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación (MCTI), Mariano Briolotti y representantes de la Asociación Civil Red de Acción Climática.

Se desarrollaron dos paneles y una mesa de diálogo que contaron con el aporte de representantes de áreas de gobierno como la Secretaría de Gobierno de Ambiente de la Nación, la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad Sustentabilidad y Responsabilidad Social y la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación. También generaron su aporte al debate sobre Economía Verde representantes de DIRECTV, LoQueDasVuelve, UCA, Nuevo Urbanismo, UNLP, PROESUS, La Casa G, Rango Verde - FADEEAC, Xinca y Un Escuela Sustentable

Durante el evento, se firmaron Convenios de Alianza Estratégica entre PLV y la Cámara de Senadores; los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Producción; la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur que preside el Senador Emiliano Reparaz.

Desde su primera versión en 2013, Premios Latinoamérica Verde ha recibido 8.000 proyectos provenientes de 900 ciudades de 41 países, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía verde de América Latina y el Caribe. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer proyectos regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas: Agua, Bosques y Flora; Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Temas