Carrió pidió eliminar la AFI "para combatir al espionaje ilegal"

Política

En un comunicado de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, la diputada recordó que en 2016 presentó un proyecto en el Congreso que apuntaba a una reestructuración general del sistema de inteligencia.

La diputada Elisa Carrió publicó este lunes en sus redes un comunicado de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI en el que reiteró el pedido para “eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)" como “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina”. Recordó, además, que en 2016 presentó un proyecto en el Congreso que apuntaba a una reestructuración general del sistema de inteligencia.

Embed

La diputada afirmó también que las operaciones en su contra “no han cesado” y recordó que hace tiempo vienn denunciando a los servicios de inteligencia y en su momento se opuso a la designación de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la AFI.

“La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales ratifica su convicción de que la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo”, dice el comunicado.

Embed

Recuerda que en 2016 Carrió presentó en la Cámara de Diputados "un proyecto de ley para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE), para ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho”.

Dejá tu comentario