Ramos Padilla rechazó el pedido de nulidad de Stornelli

Política

El fiscal no se presentó este martes a declarar ante el juez federal en la causa en la que se investiga una supuesta extorsión a un empresario agropecuario.

El juez Alejo Ramos Padilla rechazó el pedido de nulidad del fiscal Carlos Stornelli, quien este martes no se presentó a su nueva citación a declaración indagatoria en el juzgado de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

De esta manera, el juez ratificó la investigación que viene llevando adelante y en la que Stornelli se ha negado a prestar declaración indagatoria en varias oportunidades.

Ricardo Ribas, abogado del fiscal, asistió a ese juzgado e hizo un planteo de nulidad de la citación de Stornelli, quien ya había pedido varios pedidos de nulidad de la investigación, porque considera que al magistrado incompetente para intervenir en el caso al sostener que los eventuales hechos delictivos que él niega habrían ocurrido en la Capital Federal y no en la ciudad balnearia de Pinamar.

Además, el letrado sostuvo en el escrito que Stornelli "se encuentra a derecho, ha constituido abogado defensor en la presente causa y ha realizado, en procura de salvaguardar las garantías constitucionales más elementales, los planteos que se estiman conducentes para el correcto encauce de los intereses en juego".

"Muchos de los cuales -por no resaltar su totalidad- no han sido siquiera abordados por VS, quien ha aplicado una singular y curiosa demora a su tratamiento", agregó el Ribas.

Stornelli tiene fueros por su condición de fiscal por lo cual en caso de ser declarado en rebeldía no puede ser trasladado por la fuerza pública.

Ramos Padilla podría cursar un pedido a la Procuración General de la Nación para obtener su desafuero.

Esta fue la cuarta citación al fiscal en el caso que investiga una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales.

Stornelli faltó a las dos primeras convocatorias y pidió una prórroga de la tercera, que fue concedida para hoy.

El fiscal está acusado en la investigación donde ya está preso con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D' Alessio.

Dejá tu comentario