La Provincia y los docentes llegaron a un acuerdo en la paritaria

Política

La gobernadora María Eugenia Vidal dará este martes en conferencia de prensa los detalles de la negociación, luego de que Suteba aceptara la última oferta salarial que se le hizo a los maestros.

La Provincia llegó a un acuerdo con los docentes y lo anunciará en una conferencia de prensa la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa de la Provincia.

El acuerdo se produjo después de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) envió al gobierno bonaerense un escrito en el que notificó la aceptación de la oferta de aumento salarial formulada en paritarias.

Así lo confirmó el secretario general de ese gremio, Roberto Baradel, quien precisó que la nota ingresó este martes al Ministerio de Trabajo bonaerense.

paritaria docente baradel

En la nota se señala que al haber tenido respuesta favorable a los reclamos de la organización sindical se "procede a expresar nuestro consentimiento en relación a la propuesta salarial 2019".

Ayer, el Ejecutivo le comunicó a Suteba que si bien se descontarán los días de paro, se les pagará a los maestros que recuperen objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.

Ahora, ese gremio más la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de AMET por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en SADOP, que ya habían aceptado la oferta, y el gobierno de María Eugenia Vidal deberán firmar el cierre de la paritaria en un acta.

El único sindicato que rechazó la propuesta es la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

En la última reunión paritaria, el 27 de marzo, la administración Vidal propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas -una de 5 en abril, y la otra del 10,6 en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Dejá tu comentario